Siete veces campeón de Italia con la Juventus, ‘Il Principino’ dijo adiós. Claudio Marchisio anunció su retiro del fútbola a los 33 años este jueves 3 de octubre.

«Soy un chico de Turín que soñaba con jugar en la Juve y que lo ha logrado», declaró Marchisio en una rueda de prensa organizada en el Juventus Stadium.

El club italiano publicó en su cuenta de Twitter un video con imágenes del exmediocampista en su paso por la ‘Vecchia Signora’ del calcio.

Marchisio fue inscrito en las categorías inferiores de la Juventus a los siete años. En 2006 jugó su primer partido profesional y vistió la camiseta ‘bianconeri’ durante 12 temporadas, hasta 2018, sin interrupción a excepción de un año cedido en el Empoli.

La lesión que marcó su carrera

Probablemente ‘Il Principino’ pudo haber jugado un par de años más al fútbol si no hubiese sufrido en 2016 una lesión de gravedad en una de sus rodillas.

Esa dolencia hizo que perdiera su rol de titular en la Juve y terminó su contrato amistosamente con el club en agosto de 2018.

A partir de ese momento, se unió al Zenit de Rusia, pero su última campaña estuvo acompañada por lesiones y prefirió optar por el retiro.

Estadísticas y palmarés

Marchisio era reconocido por ser un mediocampista fino y completo, de muy buen toque de balón pero también de sacrificio. Disputó casi 400 partidos con la Juventus y ganó siete títulos de Serie A y 4 Copas de Italia.

Lee también   Los posibles sustitutos de Del Piero

Su única deuda pendiente con el equipo de Turín fue no haber ganado la Champions League. Perdió dos finales de la Liga de Campeones.

Con la selección italiana fue internacional en 55 ocasiones y fue parte del equipo que perdió la final de la Eurocopa 2012 ante España.

Entre clubes e Italia, Marchisio marcó 46 goles, un buen número para un volante.

Buona fortuna, Principino.