El Leeds United dirigido por Marcelo Bielsa consiguió su ascenso a la Premier League para la temporada que viene, luego de 16 años en segunda.

Leeds
Foto: YouTube

El conjunto blanco de obtuvo su clasificación este viernes sin jugar, pues la derrota del West Bromwich, segundo en la tabla, por 2-1 frente al Huddersfield le permitió sacar una ventaja suficiente de cinco puntos, con apenas seis por disputar, para mantenerse en uno de los dos primeros puestos que logran el ascenso.

Específicamente, los «pavos reales» sumaron 87 puntos, cinco más que su perseguidor quien además tiene un compromiso más. Además, en 44 jornadas disputadas lleva 70 goles marcados por solo 34 encajados, la menor cantidad hasta la fecha, siendo el mejor en este apartado.

Pero para lograr su regreso a la Premier el Leeds había hecho su tarea este jueves al derrotar al Barnsley, colista del Championship, por 1-0.

Bielsa hizo historia en un club que al que le sobra trayectoria desde hace 120 años, al regresarlo a la máxima competición de Inglaterra en su segunda temporada en el banquillo, pues en su primera campaña casi lo logra al ser el tercero de la competición, pero fue derrotado en el playoff.

Así, tras una larga temporada de más de 40 juegos, con dos pendientes, y un parón de cuatro meses por la situación sanitaria, el equipo de Elland Road volverá a un torneo que ha ganado en tres oportunidades, siendo la última en 1992 cuando se disputó la última temporada antes de pasar a llamarse Premier League.

Lee también   Seamus Coleman está harto de que el Everton nunca llegue a nada