El Lille, campeón de Francia, se queda sin director técnico

El Lille, por primera vez en diez años, es campeón de Francia y jugará la Champions League, pero lo hará sin el técnico que lo consagró, pues Christophe Galtier confirmó que se marcha del club.

Lille
Foto: YouTube

Y es que el estratega confesó en entrevista para ‘L’Équipe’, que le informó al presidente de los ‘dogos’, Olivier Letang, que dejará el equipo luego de analizarlo, pues ya ha cumplido sacándolos campeón de la Ligue 1 y siente que es el momento de hacerse a un lado.

El técnico también declaró que un ciclo de cuatro años, como los que tuvo él con los ‘mastines’, es lo suficientemente largo para un entrenador y por eso también siente que debe marcharse, aunque no vaya a dirigir en la máxima competición de clubes de Europa.

Vale mencionar que Galtier llegó al banquillo del LOSC en diciembre de 2017 para reemplazar nada más y nada menos que a Marcelo Bielsa, luego de pasar ocho años en el mayor campeón francés, el Saint-Étienne.

En el Lille dirigió 152 compromisos, de los cuales ganó 78, empató 31 y perdió 43. Con un promedio de 1,57 goles a favor y 1,11 en contra. Además de 1,74 puntos por juego.

Por otro lado, su futuro es un misterio, pues no manifestó nada al respecto en la entrevista.

Lee también   ¿La actitud es lo que importa?