El Liverpool deja fuera a Van Dijk por toda la temporada de Premier

El Liverpool temía lo peor cuando vio la lesión de Virgil Van Dijk y mucha razón tenía, pues es tan grave la situación que incluso se perderá toda la Premier.

Liverpool
Foto: Captura de video

El central neerlandés tuvo un choque contra el portero del Everton y como resultado tendrá que ser operado, y aunque todavía no han confirmado el tiempo de baja, lo que se prevé es que no reaparezca por los próximos seis o nueve meses.

Y por esta situación, el propio técnico del conjunto ‘Red’, Jürgen Klopp, ha emitido la lista definitiva de futbolistas que jugarán la temporada 20-21 de la competición inglesa y ha dejado a su mejor defensa fuera de ella.

La baja de Van Dijk deja muy debilitada a la zaga de Anfield, pues desde su llegada en el invierno de 2018 ha sido indispensable para el resurgimiento de uno de los grandes de la Premier, a tal punto de ser campeón de Champions, nombrado mejor defensor y jugador de Europa y candidato al Balón de Oro, ambos el año pasado, y además campeón de la liga inglesa. Además fue titular indiscutible en todos los partidos desde su arribo.

Ahora, Klopp tiene un gran dilema debido a que solamente tiene a MatipGomez para suplirlo luego de la marcha de Lovren. Quizás retrasar a Fabinho que ya ha jugado en dicha posición. Y la última opción para el alemán son los canteranos Williams y Phillips, quienes todavía no han jugado un solo partido de liga.

Otra duda sería si Van Dijk jugará un partido de Champions, algo que, estando descartado de la Premier, se ve difícil que juegue.

Lee también   El Tottenham humilló al Manchester United en Old Trafford