Para abrir la jornada dominical de la Premier League en su fecha 12, el Liverpool consiguió un importante resultado que le aseguró seguir en la parte alta de la tabla al derrotar por 2-0 al Fulham en Anfield Road.

Con la intención de prolongar el invicto liguero, el equipo de Jürgen Klopp recibió a un club que llegaba como el último de la clasificación pero igualmente representó dificultades en tramos del compromiso. Los Reds dieron descanso a algunos elementos pero no prescindieron de su estructura y gracias a ello pudieron lograr tres puntos claves.

Mohamed Salah fue quien abrió el marcador cuando se jugaban 41 minutos del primer tiempo luego de un gol anulado al Fulham. El egipcio aprovechó un contragolpe y con su pierna zurda inauguró el resultado.

Más tarde, ya en la segunda parte, el que estiró esa ventaja fue el suizo Xherdan Shaqiri, que se valió de una asistencia de Robertson para convertir el 2-0 decisivo.

Liverpool quedó con 30 puntos en la tabla como líder provisional a falta de los partidos del Manchester City (vs Man. United) y Chelsea (vs Everton), manteniéndose en la pelea por volver a ganar una liga inglesa.

El Fulham empeoró su registro y ahora solo tiene cinco puntos debido a un triunfo, dos empates y nueve derrotas. Huddersfield Town y Cardiff City son los otros equipos que lo acompañan en la zona roja.

Después de la fecha FIFA, los de Merseyside vuelven a la acción contra el Watford y los londinenses jugarán en casa frente al Southampton.

Lee también   Andreas Pereira anotó un golazo en el amistoso del ManU-Liverpool