Nada cambió con el parón de fecha FIFA para el Liverpool, que este sábado volvió a la acción en la Premier League y superó a un duro rival como el Tottenham Hotspur por marcador de 1-2 en el Wembley Stadium.

Por la quinta fecha del campeonato inglés los jugadores Reds dirigidos por Jürgen Klopp obtuvieron su victoria número cinco en lo que va de temporada, al imponerse a unos Spurs que hicieron todo lo posible por no perder, pero sufrieron la contundencia rival.

Pese a que fue el Tottenham quien tuvo la pelota en mayor tiempo, los de Merseyside fueron muy claros en sus ocasiones de gol y su juego intenso les terminó dando tres puntos claves en su deseo de pelear el torneo.

A los 39 minutos cayó el primer gol de la tarde cuando un córner encontró al holandés Georginio Wijnaldum en el área y este pudo convertir mediante un cabezazo.

La segunda anotación de la visita fue producto del brasileño Roberto Firmino a los 54′, lo cual inclinó el resultado aun más y obligó a los londinenses a buscar con desespero el descuento.

El mismo cayó pero muy tarde y fue producto de Erik Lamela a los 90 minutos, por lo que el Liverpool terminó sacando una apretada victoria del campo más tradicional del Reino Unido.

Con 15 puntos el equipo de Klopp se sostiene como líder de la tabla de posiciones por encima de Chelsea y Watford, que persiguen de cerca esa posición. El Tottenham por su parte aparece quinto, con tres triunfos y dos caídas en fila.

Lee también   La Cereza del Pastel 23/04/2012

La próxima jornada tendrá al Liverpool enfrentando en casa al Southampton, mientras que los Spurs visitarán al Brighton & Hove Albion.