Maccabi Tel Aviv regresa a Champions
Maccabi Tel Aviv regresa a Champions

Diez años tuvieron que pasar para que el Maccabi Tel Aviv regresara a la Champions League en lo que será apenas su segunda participación en el máximo torneo de clubes en Europa.

El conjunto israelí se metió a la instancia de grupos sin ganar, empató 2-2 ante el Basilea en Suiza y en el partido de vuelta volvió al empate, esta vez por 1-1 en el país de Oriente, sin embargo los dos tantos de visitantes le dieron el boleto y así consumar el regreso.

El mediocampista y capitán del Tel Aviv, Eren Zahavi, se convirtió en héroe tras empatar el encuentro luego de ir abajo en el marcador por un gol de Luca Zuffi.

Cabe destacar que en cinco enfrentamientos, el conjunto de Israel jamás había podido vencer al Basilea y ésta ocasión también fue así, pero gracias a las reglas pudieron adjudicarse una oportunidad en la Champions League.

La última vez que el Maccabi jugó la Champions fue en la temporada 2004-05 en donde compartió el Grupo C con Juventus, Bayern Munich y Ajax. El resultado final; obtuvieron 4 puntos venciendo como locales al Ajax y empatando ante la Juventus en las mismas circunstancias. Ante el Bayern perdieron ambos encuentros.

 

Lee también   Proponen a Platini para presidente de la FIFA