El Real Madrid piensa a futuro y está a punto de fichar a un joven lateral izquierdo francés para reforzar la referida posición.

Ferland Mendy (derecha), durante un partido de la Ligue 1. Foto vía Twitter.

Se trata de Ferland Mendy, de 23 años, jugador del Lyon de Francia, y que llegaría a la casa blanca tras un desembolso de 55 millones de euros según el diario español AS.

Según el reporte del rotativo, Mendy tendrá contrato con los merengues hasta junio de 2025 y estará en la plantilla dirigida por su compatriota Zinedine Zidane para competir por el puesto con Marcelo, segundo capitán del club.

Mendy viene de jugar con la selección francesa el amistoso contra Bolivia en la que ‘Les Bleus’ ganaron 2-0. En ese choque disputó 11 minutos tras sustituir a Lucas Digne.

En la recién culminada campaña, el lateral zurdo jugó 30 duelos de la Ligue 1 con el Lyon, anotando dos goles. Además, estuvo en ocho compromisos de la Champions League.

Según el diario Marca, se espera que muy pronto el jugador se someta a exámenes médicos de rutina con un doctor del Real Madrid en París para dar luz verde a la compra de su ficha.

AS insistió en que Mendy «se convertirá en el nuevo relevo de Marcelo en el lateral izquierdo», a pesar que la campaña pasada el cantero blanco Sergio Reguilón surgió y gozó de una buena cantidad de minutos.

El Madrid quiere tener todo preparado para anunciar el fichaje del galo luego de confirmar que el mediocampista belga Eden Hazard será jugador merengue. El aún miembro del Chelsea de Inglaterra está llamado a ser el fichaje galáctico del club español en el venidero mercado de traspasos.

Lee también   Piqué envía fuerte mensaje a la directiva del Barcelona

Mendy es reconocido por su potencia, su velocidad y su proyección en ataque.