Bernd Shcuster regresará al Santiago Bernabéu, seguramente el estadio que más lo ha marcado en su carrera, tras su paso como entrenador del Madrid y en la previa, habló sobre el club merengue y la visita de su Málaga.

Schuster decidió aceptar la propuesta del Málaga a pesar de que el club vendió a sus mejores jugadores, porque le ofrecieron un proyecto a cinco años, basado en el diseño inglés de un responsable que lo maneja todo. “No me arrepiento de haber venido”, dijo en un mano a mano con el diario español Marca, donde habló fuerte sobre el Madrid.

Primero, dejó en claro que por modesto que sea su plantel en relación al del Real Madrid, saldrá a buscar el arco de enfrente, en el duelo que protagonicen el próximo fin de semana. “Todos mis equipos han dado la cara y este Málaga también la dará, incluso en el Bernabéu. Que nadie piense que llegaremos con un autobús. Si nos meten cuatro que nos los metan, pero dando la cara, buscándolos arriba, sin riesgos pero con valentía. Al fin y al cabo el Madrid y el Barça te pueden meter cuatro de cualquier forma”.

Dado el momento del Real Madrid, Schuster espera dar una sorpresa. “No niego que para mí es un partido atractivo. Ya lo fue cuando fui con Levante o Getafe. Con el Málaga no va a ser diferente. Yo me la voy a jugar seguro. El Madrid está un poco raro, yo voy a dar caña. Voy a estar ahí. Estoy encantado por volver a ese estadio, pero no voy a regalar nada”.

Lee también   Inter de Miami confirma su primer caso de coronavirus

De acuerdo a Schuster, el Madrid peleará el título con el Barcelona, en la medida en la que Ancelotti pueda imponer su estilo. “El equipo viene de estar tres años con Mourinho, un técnico con un estilo muy marcado que ha quedado plasmado en sus jugadores. También su forma de ser. Tres años son muchos. Es normal que este equipo tenga todavía muchas cosas de Mourinho. Llega Carlo con otra filosofía, otro estilo, otra forma de ser… y el cambio cuesta y cuesta”.

¿Podrá dar alguna campanada el Málaga en el Bernabéu?