El madridista Martin Ødegaard afronta su prueba de fuego en la Real Sociedad

Foto: EFE

El delantero zurdo noruego, Martin Ødegaard, le dio de visitante este domingo 25 de agosto 0-1 a la Real Sociedad contra el Mallorca, en lo que significó el primer gol en el fútbol español del prometedor jugador, que se encuentra cedido por el Real Madrid.

Ødegaard, de 20 años, batió todos los récords de precocidad en Noruega, se convirtió en abril de 2014, a los 15 años, en el futbolista más joven en debutar en la primera división con el Strømsgodset IF, y ese mismo año se estrenó como el más joven de la historia en hacerlo con la selección nórdica.

Su talento comenzó a llamar la atención en las mejores instituciones del fútbol europeo, el Bayern Múnich alemán, el Arsenal, el Liverpool inglés y el Real Madrid fueron los tres principales candidatos en adquirir sus servicios, finalmente fue el Madrid, quien pagó por él entre tres y cuatro millones de euros en enero de 2015.

Luego de disputar tres temporadas en el Real Madrid Castilla, la decisión del cuadro blanco fue cederlo para que sume más minutos de juego en una liga más competitiva con jugadores más experimentados, fue así como se marchó a Holanda en condición de cedido, primero en el Heerenveen, en donde tuvo dos discretas campañas en las que solo marcó tres goles en 43 encuentros.

Sin embargo, en la temporada pasada, con el Vitesse logró mostrar sobresalientes destellos de su potencial. En 35 cotejos, 33 como titular concretó nueve dianas, y esto motivó al Real Madrid a buscar otro equipo con más cartel, y encontró a la Real Sociedad, oncena en la que Ødegaard tendrá la misión de sobresalir si quiere escalar más peldaños en su carrera.

Lee también   Schmeichel en lugar de De Gea

Por los momentos comenzó bien el campeonato, luego de jugar completo en las dos primeras jornadas y darle los tres puntos a los vascos frente a la escuadra balear.