El Mallorca vuelve a ser equipo de la Primera División de España

El Mallorca, menos de un año después de haberse ido, regresará a la Primera División del fútbol español para la temporada 2021-22 tras haber conseguido su ascenso de LaLiga SmartBank.

Mallorca
Foto: YouTube

Tras haber tenido una campaña irregular y haberla salvado poco a poco incluso sufriendo en las últimas jornadas del torneo, el cuadro bermellón obtuvo lo que se habría propuesto cuando descendió de LaLiga, gracias a la derrota de este martes del tercer lugar, Almería, por 3-2 contra el Cartagena.

El cuadro balear, que todavía debe tres encuentros de la categoría plateada, acumula 75 puntos en el segundo puesto, mientras que el Almería, que solo adeuda dos cotejos, ya no puede alcanzarlo debido a que tiene 67 unidades. Por lo que la ventaja de ocho puntos, con seis en juego, le fue suficiente al Mallorca para clasificar sin jugar.

Con 39 juegos disputados, ha conseguido 22 victorias, ha empatado en nueve ocasiones y ha tenido ocho caídas. Además, marcó 49 goles y recibió 25.

De esta manera, el equipo balear se une al Espanyol, como los dos equipos que ascienden a Primera de manera directa y ambos regresan luego de haberse ido el año pasado.

Este es el noveno ascenso que el cuadro insular logra desde la segunda en su historia y el segundo en solo tres años. Pero si se considera su paso por la Segunda B y su posterior ascenso a Segunda, el Mallorca ha conseguido ascender tres veces en los últimos cuatro años. De Segunda B a Segunda, en la 17-18, y de Segunda a Primera, en la 18-19 y en la actual 20-21.

Lee también   Valencia ofrece ocho millones por Chicharito