El Manchester City goleó al Brujas y asumió el liderato de su grupo

El Manchester City cumplió con sus deberes y goleó sin piedad alguna al Club Brujas por 4-1, con tantos de Phil Foden, Riyad Mahrez, Raheem Sterling y Gabriel Jesús, para subirse a la cima de su grupo.

Manchester City
Foto de YouTube

El cuadro ciudadano no dejó salir a los belgas de su área en los primeros minutos de juego. Esa presión le funcionó a los de Guardiola, que lograron tomar ventaja en el juego luego de que Foden enviara el balón al fondo de un arco vacío. Sin embargo, la visita consiguió empatar con mucha fortuna, gracias al autogol de Stones después de que el balón le pegara en la cara.

El conjunto celeste salió al segundo tiempo atacando y buscando volver a la victoria. Por poco no lo da vuelta la visita mediante de Ketelaere, pero perdonó y en la siguiente acción los ingleses consiguieron lo que buscaron, cuando Mahrez pegó un cabezazo sin ninguna oposición en el área chica.

El City seguía siendo mejor. Manejaba las acciones, tocaba mucho la pelota y estaba más cerca del tercero que su oponente de igualar. Finalmente, les dio resultado su plan y anotaron el tercero cuando Sterling empujó un pase de Gündogan casi abajo del arco.

No dejaron de presionar los locales y por eso, sobre el pitazo final, anotaron el cuarto gol gracias a Gabriel Jesús y sumar tres puntos que le permiten asaltar el primer lugar del Grupo ‘A’ al llegar a nueve unidades, una sobre el PSG.

Lee también   Valencia derrota a Espanyol; Moreno anotó para su equipo