El presidente del Manchester City, Khaldoon al Mubarak, reconoció en una conferencia en Emiratos Árabes Unidos que su club intentó en algún momento fichar al crack del Barcelona Lionel Messi; desde hace varias temporadas se ligó al argentino con diversos rumores con su marcha a Inglaterra pero nunca se produjo tal transferencia.

En la segunda edición de la conferencia auspiciada por el gobierno de Emiratos, llamada ‘Majlis for Future Generations 2018’, Al Mubarak, fue preguntado sobre si los citizen en algún momento estuvieron interesados en un jugador pero jamás lograron conseguirlo y el jeque árabe afirmo, sin titubear: “Messi”. La respuesta del presidente del Ctiy levantó risas e, incluso, aplausos por parte del público.

Desde la compra del club en 2008 por parte del grupo City, el conjunto citizen llevó, durante bastante tiempo, fuertes golpes en el mercado de pases al fichar buenos jugadores por elevados precios; entre los supuestos fichajes, varias veces, se barajeó la posibilidad de contratar a Messi, sin embargo, nunca ocurrió.

Incluso, tras la contratación de Pep Guardiola volvieron los rumores de una posible salida de Messi de Barcelona, por la gran afinidad que tienen el entrenador y el jugador aunque, otra vez, la transferencia no ocurrió y el argentino terminó por renovar con el conjunto catalán.

Lee también   Wenger apuesta por la continuidad de Özil y Alexis Sánchez