El referente mexicano Andrés Guardado agradeció y se despidió del que fuera su entrenador en el Real Betis Balompié, Quique Setién. El técnico cántabro dirigió su último partido como bético en el triunfo andaluz en el Bernabéu frente al Real Madrid. El entrenador español no continuará en el banquillo verdiblanco.

Con un afectuoso y agradecido mensaje en instagram, Guardado despidió a un técnico, quien siempre tuvo en el mexicano a una extensión suya en el terreno de juego. Setién confió y respaldó a Guardado desde un principio en el club sevillano, y el ex Atlas le devolvió con rendimiento desde adentro de la cancha.

El Betis arrancó muy bien la temporada, con buenos resultados y un fútbol atrevido y vistoso, sin embargo se fue apagando el equipo en su triple competencia y finaliza en media tabla sin aspiraciones continentales ni opciones de título. Los malos resultados en la segunda vuelta invitaron a Setién a dejar el cargo como entrenador del Betis, pese a los dos triunfos con los que cerró la temporada.

Diego Lainez por su parte, no dedicó ningún mensaje a Setién. Con quien no vio tantos minutos como se esperaba, sumado a que la llegada del examericanista al equipo coincidió con el bajón de los verdiblancos.

Lee también   Andrés Guardado tuvo un motivo personal para salir del PSV