El Milan confirma el fichaje de Sandro Tonali

El AC Milan se terminó quedando con la joya más deseada del mercado italiano, Sandro Tonali, quitándoselo al Inter de Milán que ya lo tenía casi cerrado.

Milan, Tonali
Foto: Twitter @acmilan

Los rossoneri tenían varios días negociando con el juvenil del Brescia al igual que lo estaba haciendo su eterno rival, pero bien se conocía que el centrocampista de 20 años tenía más afición por los rojinegros.

Sin embargo, no sería una compra para esta temporada sino un préstamo, por el que el equipo lombardo pagaría 10 millones de euros al Brescia. Pero, según medios italianos, al final del venidero curso se concretará la compra por otros 15 millones, pues Tonali firmó un contrato por las siguientes cinco temporadas, es decir, hasta junio de 2025.

Además, en la cláusula del préstamo también existirían las bonificaciones que serían por otros 10 millones y al final, el traspaso se daría por un total de 45 millones de euros.

Este miércoles el jugador estuvo en las instalaciones del club, donde además de firmar su vínculo también presentó y superó sin problemas las pruebas médicas.

Ahora, el futbolista deja al equipo donde debutó hace tres campañas y en el que marcó seis goles y repartió 14 asistencias en 89 partidos, aunque sus estadísticas no son el factor por el que ahora será nuevo integrante del plantel de Pioli.

Tonali, pese a que fue rechazado por el propio Milan cuando era pequeño, nunca perdió la ilusión de vestir su camiseta de la que se consideró siempre aficionado, al igual que de Pirlo y de Gattuso, a quienes muchos expertos dicen se asemeja su estilo de juego.

Lee también   "Estoy tranquilo": Messi