El Milan debió exigirse para ganar y quedar líder

Trabajado triunfo milanista (4-2) en el Stadio Renato Dall’Ara de Bologna para quedar momentáneamente líder de la Serie A. El Milan buscó la victoria con un rival diezmado por expulsiones, y se terminó llevando los valiosos tres puntos sobre el cierre.

El argelino Bennacer rescató al Milan con un remate desde la frontal en el minuto 85 / foto: youtube

Arrancaban bien las cosas para el equipo de Pioli. Una escuadra que en esta temporada está mostrando dos caras; dominante y victoriosa a nivel doméstico, y derrotada en Champions, donde no tiene puntos tras tres jornadas de grupo.

Los visitantes sabía que para ponerse momentáneamente punteros, debían ganarle a Bologna, metiéndo presión a un Napoli que mañana domingo enfrentará a la Roma. En el primer tiempo se cumplían los planes rossoneros, pero se terminaría complicando en la segunda parte.

El portugués Leao y Calabria convertían para el Milan, contra un equipo azulgrana dirigido por Sinisa Mihajlovic, que jugaba con uno menos por la expulsión del francés Saumaoro a los 20 minutos. En el arranque segundo tiempo descontaban los locales con un gol en contra de Ibrahimovic, que luego tendrían revancha.

Pero Bologna lo iba a empatar rápidamente, al 53, por medio del gambiano Musa Barrow. Diez minutos después, los locales se quedaban con otro jugador menos por expulsión de Roberto Soriano. El Milan jugaba contra nueve y le costaría ganarlo.

Zlatan sigue vigente a sus 40 años | foto: youtube

A cinco del final y con empate a dos, el argelino Ismail Bennacer remató de media distancia entre un mar de piernas, para anotar el 3-2. Ya en el 90, Ibrahimovic dejaría su sello con un tiro colocado donde no iba a llegar el meta polaco Skorupski. El veterano sueco, sigue siendo fundamental para tener al Milan en la lucha por el título, pese a sus contínuas lesiones.

Lee también   City-Madrid, asalto uno

Así las cosas, el Milan queda líder a falta de que juegue el Napoli. Los lombardos tienen 25 puntos, y los azules 24 con un partido menos. Tercero aparece el vigente campeón Inter con 17 y un partidos menos, al igual que la Roma que suma 15. Lazio, Atalanta y Juventus tienen 14 y deben jugar en esta jornada. Fiorentina y Bologna cierran la primera mitad de la tabla con 12 puntos.

Otros resultados de la fecha 9 en la Serie A calcio 21-22:

Torino 3-2 Genoa, Sampdoria 2-1 Spezia, Salernitana 2-4 Empoli, Sassuolo 3-1 Venezia.