El mítico Maracaná invita a Messi a dejar la huella de sus pies en su paseo de la fama

Solo 7 futbolistas extranjeros inmortalizaron las huellas de sus pies en el Paseo de la Fama del mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, ninguno de esos siete es argentino. Lionel Messi podría ser el primero. Las autoridades del histórico estadio invitaron al Capitán Albiceleste a dejar las huellas de sus pies en su «Calzada de la Fama», aprovechando que Argentina está en Río para medirse a Venezuela el viernes por 4tos de final de Copa América.

El Maracaná y el Cristo redentor se fusionan como íconos de Río de Janeiro y de Brasil | Foto de Messi cortesía de @Argentina

Por estas horas trascendió que Messi fue invitado por las autoridades del popular templo del fútbol carioca, el Maracaná, a dejar las huellas de sus pies en la «Calzada de la Fama» del estadio. Una especie de paseo de la fama de las estrellas hollywoodenses, pero del Fútbol Mundial.

A la organización se le escapó este detalle en el mundial del 2014 en en que Brasil fue anfitrión, y donde la Argentina de Messi hizo las veces de local en un par de oportunidades en el Maracaná, incluyendo su primer partido de fase de grupos y la final ante Alemania. Por lo que en esta ocasión, no quieren que Messi deje la ciudad de Río sin inmortalizar las huellas de sus pies en el coliseo carioca.

En caso de Messi aceptar este homenaje en el territorio futbolero por antonomasia, sería el primer futbolista argentino en la Calzada de la Fama del Maracaná, y apenas el séptimo no brasileño. Algo que evidencia la importancia y el nivel de esta invitación.

Lee también   Directiva de Monarcas calma a su afición

Los únicos jugadores extranjeros que recibieron este homenaje, y tienen sus huellas eternizadas en el Maracaná son el alemán Franz Beckembauer, el portugués Eusebio, el uruguayo Alcides Ghiggia, y tres futbolistas muy arraigados en el balompié brasileño : el chileno Elías Figueroa, el serbio Dejan Petkovic, y el paraguayo Julio César Romero «Romerito«. Ahora se puede sumar un histórico en actividad como Messi.

Recordamos que la Albiceleste enfrentará a la selección de Venezuela el día viernes en el Maracaná de Río por los 4tos de final de la Copa América de la Conmebol. De avanzar el conjunto dirigido por Scaloni, jugarán frente al ganador de la llave entre Brasil y Paraguay.
El equipo argentino se entrena en el complejo deportivo del Fluminense, donde el equipo carioca les obsequió una camiseta del club a cada jugador con su nombre.