Los malos resultados que ha tenido el Mónaco, tanto en liga como en competiciones europeas, llevó a la directiva del club a despedir al entrenador Leonardo Jardim luego de cinco temporadas, razón por la que el francés Thierry Henry es el principal candidato a hacerse con esta vacante.

El portugués, que tenía contrato hasta 2020, fue despedido hoy tras un pésimo inicio de temporada en la que en nueve partidos solo consiguió una victoria y tres empates, produciendo que se encuentren en puestos de descenso.

Al ver estos resultados, Dimitri Rybolovlev, propietario del club, decidió prescindir del contrato que tenía con el estratega e intentar buscar otro DT que saque a los de Mónaco de la parte baja de la tabla y los lleve a disputar el primer puesto de la liga, así como había ocurrido en temporadas anteriores.

«Estoy agradecido y orgulloso de haber entrenado al Mónaco. Siempre he dado lo mejor y he trabajado con pasión. Hemos logrado triunfos importantes y siempre tendré esos buenos recuerdos conmigo», dijo el técnico, citado en el comunicado circulado por la entidad.

Vadim Vasilyev, vicepresidente del club francés, se decanta porque Henry sea el nuevo ‘mandamás’ en el banquillo, según publicaron varios medios franceses. Por su parte, L’Équipe publicó una entrevista con Roberto Martínez en la que el seleccionador asegura que el galo «está listo para dirigir un club».

Lee también   Marcelo Bielsa deja de ser entrenador del Lille