El Mundial de Clubes de este año puede mudarse a Sudamérica

Maracaná
Foto: YouTube

La ciudad brasileña de Río de Janeiro postulará su candidatura como sede del Mundial de Clubes de la FIFA de este año tras la decisión de Japón de desistir del evento previsto para diciembre, por la pandemia de la covid-19.

El interés de Río de Janeiro en albergar el Mundial fue anunciado por el secretario municipal de Hacienda y Planificación, Pedro Paulo, tras declarar como exitosa la apertura al público del Maracaná tras más de un año y medio de permanecer cerrados los estadios en Brasil.

«Estamos iniciando las negociaciones para que la final del Mundial de Clubes pueda disputarse en Río de Janeiro luego de que Tokio renunciara al evento», dijo el funcionario a periodistas.

Añadió que tales negociaciones incluyen la alcaldía, la FIFA, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el Flamengo, el club más popular de Brasil y que administra el estadio Maracaná.

«Estamos conversando con todos para que la ciudad pueda disputar la sede del Mundial», agregó.

Hasta ahora están clasificados tres de los siete equipos que disputan el Mundial de Clubes: el Chelsea inglés como campeón europeo, el Al-Ahly egipcio como campeón africano y el Auckland City neozelandés como campeón de Oceanía.

Brasil tiene grandes posibilidades de contar con el campeón sudamericano, ya que tres de los cuatro semifinalistas de la Libertadores son brasileños: Flamengo, Palmeiras y Atlético Mineiro.

Lee también   Pachuca buscará el tercer lugar contra el peligroso Al Jazira