El Mundial de Clubes ya dio a conocer su calendario

El Mundial de Clubes está casi completo, pues todavía faltan algunos equipos por clasificarse, pero la FIFA, tras la coronación de Tigres en la Concachampions, dio a conocer el calendario.

Mundial de Clubes
Foto: YouTube

La justa mundialista dará inició el próximo 1 de febrero, cuando el campeón catarí, Al Duhail se medirá al neozelandés Auckland City. Será el 11 del ya mencionado mes cuando se acabe la edición 2020 del torneo que tuvo que ser reprogramado por la pandemia del Coronavirus.

La decisión de que cataríes y oceánicos se enfrenten en el duelo inaugural fue del ente rector del fútbol mundial y del Comité Supremo de Legado Catarí.

El campeonato dará inicio en la fecha antes señalada a las 20:30 horas locales (17:30 GMT) y va a terminar exactamente diez días después con los partidos por el tercer lugar y la Gran Final, que se jugará a las 21:00 horas locales (18:00 GMT).

La segunda ronda del torneo se jugará cuatro días después de su inauguración; las Semifinales, donde se sumará el campeón de la Champions League, Bayern Múnich, se realizarán el 7 y 8 de febrero. Mientras que los dos últimos partidos serán el 11 de febrero.

Los equipos que participarán en esta edición del Mundial de Clubes son el surcoreano Ulsan Hyundai FC, el egipcio Al Ahly, el mexicano Tigres UANL, el neozelandés Auckland City FC, el alemán Bayern de Múnich, y el Al Duhail SC catarí, que será el anfitrión. Todavía queda la vacante de la Copa Libertadores, que ya está en sus Semifinales.

Lee también   Proponen a Ángel Villar como presidente de la FIFA

Esta competición será una ventana para que se muestre los avances para el Mundial de Catar 2022, pues se jugará en los Estadios Ahmad bin Ali, Khalifa Internatonal y Education City, que serán escenarios de la Copa del Mundo.