Parece que la llegada de James Rodríguez al calcio es cuestión de horas: emisarios del Napoli están en Madrid para cerrar el fichaje del volante.

James jugó la Copa América con Colombia. Foto vía Twitter.

El director deportivo del club italiano, Cristiano Giuntoli, llegó este martes 9 de julio a la capital española y se reunirá con miembros de la directiva merengue para finiquitar el acuerdo.

Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, decidió aceptar las condiciones de Florentino Pérez, su homólogo en el Real Madrid: 42 millones de euros más variables, compra inmediata, idea totalmente diferente a la que tenía el italiano.

La intención del equipo dirigido por Carlo Ancelotti era tener a James un año como cedido con opción a compra para la temporada 2020-2021, pero el Madrid quería vender en el actual mercado de traspasos al colombiano.

James Rodríguez despertó el interés del Atlético de Madrid, rival citadino de los blancos, lo que activó en las negociaciones al Napoli y alarmó a los merengues, que no quieren ver al mediocampista ofensivo en un conjunto rival.

«Sí quiero»

El pasado 1 de junio, James le había dicho a Ancelotti, quien lo dirigió en el Real Madrid hace unos años, que sí quería irse al Napoli. El técnico ha insisto en los últimos días en su fichaje.

El director deportivo del club italiano se reunirá este martes con Jorge Mendes, el superagente de jugadores y representante del cafetero, para cerrar el traspaso.

Lee también   Copa América: Análisis de los cuartos de final