El nuevo Newcastle iría a por un DT ‘top’ de la Premier y una estrella de Real Madrid

Empiezan a circular rumores acerca de lo que podría hacer el Newcastle United tras la adquisición del club del norte de Inglaterra por parte del magnate Bin Salman, Príncipe heredero de Arabia Saudita. Dos exTottenham suenan para ser los primeros nombres de peso en el repotenciado Newcastle; el técnico argentino Mauricio Pochettino, actualmente desocupado. Y el crack galés Gareth Bale, hoy en Madrid.

Otro ex Tottenham como lo es el búlgaro Dimitar Berbatov, opinó sobre estos potenciales bombazos de mercado en el futbol inglés, para un Newcastle que pretende seguir los pasos de Chelsea, Manchester City, o en menor medida Leicester. Codearse entre los poderosos a base de inversiones millonarias extranjeras.

La figura búlgara, también ex Manchester United y Fulham, opinó en relación a esto: «Si los rumores son ciertos y el Newcastle quiere contratar a Pochettino, será un gran movimiento. Poner a Pochettino al cargo es la manera de demostrar a los jugadores que esto va en serio. Cuando hables con ellos te van a prestar atención y se tomarán la oferta más en serio, y hablo de grandes jugadores también. Precisamente, lo que podría convencer a Pochettino de fichar por el Newcastle es tener el dinero para contratar grandes futbolistas».

«Sé que Gareth Bale está entre los que han sido relacionados con el club. Estoy seguro de que Newcastle quiere reconstruir el equipo con grandes nombres«, continúo el también ex Leverkusen, Mónaco y PAOK Salónica.

Para Berbatov, no todo sería sobre dinero, pues el DT argentino tendría otras propuestas más importantes desde lo deportivo: «Se ha hecho un nombre como uno de los mejores del mundo. La pregunta es, ¿quiere Pochettino ir a Newcastle cuando te han relacionado con Real Madrid o Manchester United? No quiero ser irrespetuoso, pero se nota la diferencia«.

Lee también   “Todos adoran ver perder a Brasil”: Dunga

En lo que respecta al británico del Real Madrid, Gareth Bale tiene contrato con los españoles hasta 2022 y cobra cerca de 15 millones anuales. El surgido en Southampton no pretendería rebajar su salario para ir a otro club. Así que el nuevo propietario árabe deberá hacer un importante desembolso si quiere ver a Bale de vuelta a la Premier vestido de blanquinegro.