El ‘nuevo’ Newcastle quiso contratar al ‘Cholo’ y a su director deportivo

El Newcastle es el nuevo club más poderoso, económicamente hablando, del mundo y para serlo sobre el césped necesita de recursos humanos que estén a la altura para lograrlo. Ante esto, según ‘AS’, las ‘urracas’ habrían pensado en imitar al modelo exitoso del Atlético de Madrid.

Newacastle
Foto de YouTube

Dicho modelo exitoso del ‘colchonero’ está basado en dos pilares esenciales que son el mismísimo ‘Cholo’ Simeone y Andrea Berta, su director deportivo. El técnico argentino, desde su llegada, transformó por completo al equipo rojiblanco. Sacándolo de un sitio en el que era consdierado un «perdedor» hasta llevarlo, con su estilo innovador con el que muchos estrategas no calan, a ser uno de los equipos más peligrosos no solo de España, sino de Europa. Aunque todavía tiene pendiente la tarea de conquistar la Champions League.

El directivo también tiene una gran parte de responsabilidad en la institución. Su accionar está identificado con actuar conjuntamente con el director general del club, Miguel Ángel Gil, para ofrecerle al entrenador tres alternativas de fichajes cuando necesita reforzar alguna posición. Así, Simeone escoge una y la directiva trabaja para concretarla.

En la información de ‘AS’, se menciona que los nuevos dueños del cuadro inglés se pusieron en contacto con el entorno de Bera para sondear alguna posible contatación. Esto ya es algo que intentaron incluso otros equipos de la Premier como el Manchester United. Pero el directivo ‘colchonero’ es feliz en el Wanda Metropolitano y no se moverá próximamente, a menos que ocurra una sorpresa.

Lee también   Boca Juniors y River Plate definirán todo en El Monumental