Foto: Youtube

El delantero Raúl Jiménez vive una campaña envidiable e histórica en la Premier League con sus 15 goles con el Wolverhampton Wanderers en la 2019/20 y ya el mexicano entra en la pelea por la Bota de Oro.

Jiménez anotó, este miércoles, ante el Bournemouth y arribó a 15 dianas en el año, hazaña que lo hace pensar en un nuevo reto en su carrera.

De esta forma, el ariete mexicano obtiene un buen puesto para estar entre los máximos goleadores de la competición inglesa, donde actualmente supera a jugadores como: Sterling, del Manchester City; Harry Kane, del Tottenham, Gabriel Jesús, del City; entre otros.

¿Qué necesita Raúl?

Con un promedio de 0.48 goles por partido, el jugador del Wolves se ubica a cuatro dianas de James Vardy (Leicester City), quien es el máximo artillero, seguido de Aubameyang y Salah con 17, mientras que un peldaño más abajo se encuentran Danny Ings y Agüero con 16.

Con siete partidos para la finalización del certamen, el azteca deberá superar a los futbolistas mencionados anteriormente para consagrarse como el máximo goleador de la Premier League en su edición 2019/20.

Cabe destacar que, es la segunda vez que Jiménez anota 15 o más goles en una campaña como profesional, la primera vez fue en su último año con el América (2013/14) cuando reventó las redes en 16 oportunidades.

Actualmente se puede decir que el ‘9’ tiene su mejor campaña desde que llegó a Europa y en Inglaterra se le da muy bien el anotar goles, donde tiene 28 goles en dos temporadas.

Lee también   BRASIL | ¡Fluminense campeón!