El mítico ex defensor italiano Paolo Maldini tendrá un nuevo rol en el AC Milan como parte de reestructuración del club que sueña con volver la élite del fútbol europeo.

Maldini se desempeñaba como director de la estrategia deportiva. Foto vía Twitter.

Maldini fue nombrado director técnico de la dirección deportiva de la institución lombarda. Trabajará en ese departamento con el ex volante croata Zvonimir Boban, quien tendrá el cargo de director de fútbol.

Boban será responsable de la coordinación y de la supervisión de las actividades deportivas, trabajando en estrecho contacto con el director general Ivan Gazidis y el director técnico Paolo Maldini, informó el Milan en un comunicado.

Sin entrenador debido a la salida de Gennaro Gattuso del banquillo, los ‘rossoneri’ emprenderán la búsqueda de su nuevo técnico con la ayuda de la experiencia de Maldini y Boban, a cargo de la dirección deportiva.

Boban vuelve al Milan y a Milanello en el centro del proyecto de crecimiento lanzado por Elliott el año pasado, con un solo objetivo: devolver al Milan a la élite del fútbol mundial”, añadió el club, propiedad desde hace un año del fondo estadounidense Elliott.

La recién finalizada temporada fue agridulce para el Milan, que no pudo meterse en puestos de clasificación para la próxima edición de la Champions League al finalizar quinto con 68 puntos a 22 del campeón Juventus, lugar que le da un cupo en la Europa League.

El ex defensor, por su parte, se desempeñaba como director de la estrategia deportiva y del desarrollo al lado de Leonardo, ex director deportivo del club, ahora con ese rol en el PSG.

Como jugador, Maldini ganó siete ligas de Italia con el Milan, cinco Champions League, entre otros títulos. Sumó 902 partidos con los ‘rossoneri’.

Lee también   Justo empate