El deseo del Real Madrid de fichar al fenomenal delantero francés Kylian Mbappé llegó a un punto en el que su entorno familiar fue contactado por la directiva merengue.

El PSG quiere mantener en sus filas a Mbappé. Foto vía Twitter.

Wilfried, padre del campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, fue contactado por el presidente del club español, Florentino Pérez, para expresarle el interés de la casa blanca de contratar al atacante galo.

Según reportes de la prensa de España, el Real Madrid tendrá a disposición 600 millones de euros para realizar varios fichajes y reconstruir su plantilla, que fracasó en la temporada 2018-2019 al caer en octavos de final de la Champions League ante el Ajax y salir de la carrera por La Liga desde el primer semestre de curso.

Sin embargo, el fichaje de Mbappé por el conjunto merengue sería para junio de 2020 según el medio París United, pese a tener un preacuerdo para negociar el traspaso entre las partes.

La piedra en el camino de las negociaciones es el PSG, club de Mbappé, que no estaría en la labor de vender a su joven estrella goleadora.

Las informaciones en España indican que el progenitor de Mbappé y Florentino Pérez serían las voces del delantero para negociar su salida del equipo parisino, en el que ha estado exigiendo más protagonismo, tanto en el vestuario, ejerciendo de líder, como a nivel salarial.

Salarialmente hablado, el jugador francés está a la sombra de Neymar, el astro brasileño del París. Mientras el polémico extremo de la ‘canarinha’ cobra 36.8 millones de euros al año, Mbappé gana 20. Es decir, que Neymar cobra casi el doble a pesar que su aporte para el París Saint-Germain es menor que el del galo, al menos este año.

Lee también   “El futbol brasileño es el más famoso gracias a sus talentosos jugadores”: Parreira

¿Fichará el Madrid a Mbappé en 2020 o dará el golpe en la mesa en el próximo mercado de traspasos?