El Palermo de Italia desaparece por problemas económicos

La Unione Sportiva Palermo, club siciliano conocido por su pintoresca camiseta color rosa, deberá refundarse con un nuevo nombre y descenderá de la Serie B (segunda división) a la Serie C, o incluso a la D, por irregularidades administrativas en la gestión rosanera. Casos como el de Parma o Fiorentina ya fueron conocidos en el calcio italiano y debieron refundarse como una nueva entidad.

Il Capitano Fabrizio Miccoli, ídolo de la tifossería rosanera

Al equipo de la isla de Sicilia le habían descontado 20 puntos en el último torneo de la Serie B italiana. A pesar de que hubo una apelación de parte del club rosa, la comisión de vigilancia de la Federación Italiana rechazó la solicitud de inscripción a la segunda categoría del futbol italiano por irregularidades administrativas y de gestión.

Ahora el Palermo, con otro nombre, deberá jugar la próxima campaña en la Serie C en el mejor de los casos. Pues si la sanción prospera podría bajar a la Serie D, una categoría no profesional.

Palermo ha contado con nombres importantes como los italianos Fabrizio Miccoli (goleador histórico rosanero), Luca Toni, campeón mundial en 2006. El uruguayo Edinson Cavani y los argentinos Javier Pastore, Paulo Dybala, Mauro Formica y Mauro Boselli (estos últimos con experiencia en el futbol mexicano).

El equipo siciliano realizó destacadas ventas con varios de estos futbolistas. La última de más de 30 millones de euros a la Juventus en 2015 por el traspaso de Dybala. Millones que ingresaron a las arcas isleñas pero que evidentemente no se administró correctamente, y ahora lo pagan con esta desaparición.

El Palermo se fundó en el año 1932 y fue refundado por última vez en la década del ocenta bajo el nombre Unione Sportiva Cittá di Palermo. Juega en el Stadio Renzo Barbera con capacidad para 37mil espectadores.
Entre sus logros más destacados en la era profesional del calcio están haber sido tres veces finalista de la Coppa Italia, la última en 2011. Y cinco campeonatos de la Serie B.

Lee también   Ancelotti defendió a José Mourinho por su gesto contra la Juventus