croaciabengalascroacia

Una lamentable interrupción del empate a dos entre Croacia y República Checa con bengalas tiene en riesgo de expulsión de la Eurocopa al seleccionado croata. Si bien no pudieron sostener el resultado que lideraron en algún momento del partido, los jugadores y el entrenador se mostraron más molestos por el bochorno en las gradas que por lo deportivo.

Dos de los referentes de la selección nacional de ese país no tuvieron problemas en calificar estos actos como «vergüenza». Uno fue su entrenador, Ante Cacic y el otro el mediocampista del Barcelona, Ivan Rakitic.

«No les puedo llamar aficionados, por eso les llamo hooligans. Su sitio no está en los estadios. Son terroristas del deporte y no representan a Croacia», declaró Cacic, quien fijó su postura en contra de los hinchas radicales y extendió su deseo a que la justicia se haga cargo de ellos.

Por su parte, Rakitic no quiso hablar del próximo reto futbolístico de Croacia ante España, pues asegura que la UEFA sancionará a su equipo. «No tiene sentido hablar del partido contra España porque podemos ser expulsados de la Eurocopa por la UEFA», dijo.

No es la primera vez que se da un inconveniente de este estilo con los seguidores esta selección, puesto que es conocida como una de las más violentas de Europa. Ya durante eliminatoria e incluso algún amistoso con Italia, se había dado un problema similar.

Lee también   Delincuentes piden 100 mil euros a Kurzawa para no mostrar un polémico video de él