Nacido en Consett el 23 de marzo de 1975, Mark Clattenburg es internacional desde el año 2006 y su evolución ha sido muy rápida. Dirigió cuatro partidos en el Mundial Sub-20 de 2011 y la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 entre México y Brasil.

Esta temporada dirigió la goleada del Real Madrid en Estambul ante el Galatasaray (1-6) en la fase de grupos, y la del Atlético contra elMilán en la vuelta de octavos (4-1). Así mismo, también dirigió el triunfo del cuadro blanco en la campaña 2011-12 ante el Ajax (3-0).

Mark Clattenburg también es recordado por ser denunciado tras llamar «español idiota» a Juan Matacuando este militaba en el Chelsea la pasada campaña.

La denuncia del Chelsea

Tras el partido jugado el 28 de octubre de 2012 entre Manchester United, actual club de Mata, y Chelsea, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) abrió una investigación sobre el arbitraje de Clattenburg, ante la denuncia formal del equipo londinense. Según este club, el colegiado inglés habría usado también un lenguaje inapropiado con el centrocampista negro John Obi Mikel.

Casi un mes después, la FA no encontró motivos para sancionar a Clattenburg, quien en 2008 estuvo ocho meses sin arbitrar por un problema económico personal con su empresa.

El otro encuentro del miércoles, el París Saint Germain-Chelsea, lo arbitrará el serbio Milorad Mazic.

Lee también   Primer director técnico despedido en La Liga tras tres jornadas