Al portero de San Marino no lo desmotiva que no conozca la victoria en mas de 40 convocatorias
Al portero de San Marino no lo desmotiva que no conozca la victoria en mas de 40 convocatorias

San Marino es una de las selecciones más débiles de Europa, razón por la cual en cada eliminatoria, ya sea para Euro o Mundial, siempre se llevan goleados poco honrosas,  y aunque pudiera llegarse a pensar que es mejor dejar de jugar y evitar la humillación, para el portero de la selección, Aldo Simoncicni, a pesar de los resultados, la motivación por acudir a un llamado de su selección de mantiene intacto.

«Yo nací en San Marino y lo he dado todo para conseguir ocupar este puesto y defender los colores de mi país. Por supuesto, paso por más dificultades que los guardametas de otros países más prestigiosos. Sin embargo, lo asumo sin problemas. A nadie le gusta perder, a nosotros tampoco, pero conocemos nuestros límites», señaló el portero en entrevista para FIFA.com.

El portero debutó en la selección en el año 2006, en un partido frente a Alemania, siendo la peor goleada en la historia de la selección: 13-0. Pese al escandaloso resultado, el portero recuerda con agrado ese partido: «No pudimos hacer mucho contra un equipo que nos atomizó, también con mucho respeto, porque jugaron a fondo hasta el final. Nosotros hicimos todo lo que estaba en nuestra mano, pero sabemos que contra los grandes, ése es en ocasiones el precio a pagar. Es cierto que para mí fue un poco especial, aunque no creo que mis compañeros guarden un buen recuerdo».

Finalmente, Simoncini destacó que siempre es bueno poder enfrentar a jugadores del más alto nivel: «La calidad de nuestro campeonato nacional no es muy elevada, por eso siempre es gratificante medirse a equipos que tienen en sus filas a jugadores de alto nivel», sentenció.

Lee también   Se presentó Dávila con Vitesse, que goleó 5-0