lloris_1649732a
Lloris es capitán y líder de la selección francesa

El guardameta y capitán de la selección de Francia, Hugo Lloris señaló que a pesar de que en estos momentos lleva el gafete de capitán de la selección francesa, ello no significa que solo por eso es capitán, ya que la posición en la que se encuentra le exige estar en constante comunicación con sus compañeros, razón por la cual considera que los porteros son, hasta cierto punto, los capitanes de un equipo.

El portero ya es en cierto modo un capitán, debe asumir responsabilidades dentro del área, e incluso en su mitad del campo, donde dirige la línea defensiva. Hay varios criterios importantes, por supuesto, como la ejemplaridad dentro del terreno de juego y en el rendimiento”, señaló el cancerbero en entrevista para el portal de FIFA.com.

Lloris también señaló además de su función principal, los porteros deben tener algo de lo que tienen los jugadores de campo: “El fútbol moderno es muy exigente para el arquero, al ser el primer encargado de reactivar el juego. Hoy en día, un arquero siempre debe tener alma de jugador de campo. Lo piden los entrenadores. Jugamos con once, no con diez. Los guardametas participan en el juego”.

Finalmente, el guardameta señaló como maneja la selección la presión de ser locales en la próxima Euro: “Es evidente que la presión existe, pero hay que transformarla de manera positiva. Para nosotros será un privilegio vestir la camiseta de la selección francesa delante de nuestro público en un gran torneo como la Eurocopa. El público francés puede ser un gran público. Tenemos que desprender una energía positiva dentro de la cancha”, finalizó

Lee también   RetroSapiens: George Weah, el otro Balón de Oro