El Porto colabora con la Justicia de Portugal y Francia por el traspaso de un exjugador suyo traspasado a un equipo galo, según confirmó el propio club en una escueta nota de prensa en la que no detalló los nombres del futbolista y el otro equipo en cuestión.

«El FC Porto está colaborando desde esta mañana con las autoridades portuguesas y francesas, para cumplir con una carta rogatoria procedente de la Justicia francesa, en relación a un traspaso», reza el comunicado.

No obstante, algunos medios portugueses aseguraron que el principal involucrado es el Olympique de Marsella, al que podrían acusar de fraude fiscal por el fichaje del mediocampista argentino «Lucho» González, en su momento el más caro en la historia del conjunto francés (18 millones de euros más seis en variables).

En aquel entonces, González era conocido como «El Comandante» por su jerarquía dentro del Porto, equipo al que llegó en 2005 procedente de River Plate, y en el que militó hasta 2009, cuando se marchó al Marsella. En 2012 regresó al cuadro portugués, completando dos temporadas más. Actualmente es jugador del Atlético Paranaense de Brasil.

Conocido por comprar barato a jóvenes promesas del fútbol que luego explota y vende por módicas sumas, el Porto ha exportado varios jugadores en los últimos años hacia Francia.

Lee también   Nabil Fekir habría sido ofrecido al Real Madrid