El Porto del ‘Tecatito’ se mete en la pelea tras el tropiezo de Sporting

No está todo dicho en la Primeira Liga lusitana. Si bien hace algunas semanas el líder Sporting Clube de Lisboa sacaba una importante diferencia sobre sus perseguidores, el empate de esta última jornada, sumado al triunfo del Porto, deja al equipo de Corona, Marchesín y Uribe a seis puntos de la cima, buscando revalidar el título.

Porto gana y quiere dar caza al líder en la Primeira Liga | Foto: Youtube

Por la jornada 26 de la liga portuguesa, ya el Porto había cumplido derrotando al modesto Tondela en condición de visitante. Era el turno del puntero Sporting, y el equipo de la capital lusa dejó puntos en casa contra Familiçao. Esto acorta las distancias en la lucha por el título, contando que otro poderoso como Benfica viene tercero y sigue con chances.

Con la presencia de Jesús Corona como titular y jugando 85 minutos, Porto vencía 2-0 a Tondela con goles del iraní Taremi y del español Toni Martínez para el equipo de Sergio Conçeiçao. También fueron titulares dos examericanistas como el argentino Agustín Marchesín y el cafetero Mateus Uribe.

Esta tarde era el turno del Sporting, y el equipo dirigido por Rubem Amorin no pasó del empate con uno de la zona baja como lo es Familiçao. Un pinchazo que no esperaba el líder, que quiere volver a ganar la liga tras casi veinte años.

Sporting dejó puntos y el Porto acecha | Foto: Youtube

De esta manera el cuadro verdiblanco comanda la tabla en Portugal con 66 puntos, Porto es segundo con 60, y Benfica tercero con 57. Cuarto aparece Braga, y más atrás Paços, Santa Clara y Guimaraes.

Recordando que Sporting de Lisboa ya se quedó con el título de Taça de la Liga de esta temporada. La Taça de Portugal la estarán disputando Benfica y Braga en la final, mientras que por la Supercopa disputada a final del año pasado, Porto se quedó con el clásico ante el equipo vermelho.

Lee también   BAYERN | Feliz Ribéry por salida de Van Gaal