Las ideas “revolucionarias” del presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, sobre como reinventar el fútbol profesional han dado la vuelta al mundo; el directivo italiano habló en una entrevista con el medio Le Parisien sobre los pasos que debería realizar el fútbol en el futuro.

“El fútbol es una industria importante. Sin los frenos de la FIFA y la UEFA, que se remontan a la antigüedad, tendría aún más valor… Debemos mirar hacia el futuro, porque los jóvenes están a los videojuegos. Nos estamos hundiendo ahora mismo. Estamos destruyendo el fútbol. En ocho años, los niños recién nacidos no se preocuparán por el fútbol”, argumentó de Laurentiis sobre su preocupación sobre el deporte rey.

De Laurentiis criticó la duración de los partidos señalando que la gente “se duerme” viendo los partidos y, como solución, afirmó que hay que disminuir la cantidad de minutos por juego y que hayan tiempos medios entre tiempo y tiempo.

“Es nuestra culpa, somos viejos idiotas. ¡Hay partidos aburridos! Los partidos de fútbol son demasiado largos, te duermes. Tienes que jugar dos mitades de 30 minutos, con un descanso de dos o tres minutos en mitad de cada una. Si no, ¿para qué está el entrenador? No todos son como (Carlo) Ancelotti”, explicó.

Además, de Laurentiis, que es conocido en Italia por ser bastante polémico, admitió que la Champions League no necesita tantos equipos, sobre todo de naciones de baja calidad futbolística, y que solo la deberían jugar los mejores de las grandes ligas, es decir, España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra.

“Debemos cambiar todo. ¿Por qué Europa no funciona? Debería ser la Europa de Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España. Punto. Lo mismo para el fútbol. Si haces un campeonato de cinco naciones en lugar de la Liga de Campeones, con los cuatro mejores de cada campeonato, salen 20 equipos. Solo se haría un partido único, sin ir y venir. El sorteo simplemente indicaría si el partido es en casa o fuera. Los martes, miércoles y jueves, se jugaría esta nueva competición. Sábado, domingo y lunes, se competiría por los campeonatos nacionales”, cerró.

Lee también   Expectativa por un gol de Cristiano Ronaldo