¿Muñeco de aparador?
¿Muñeco de aparador?

Más allá de sus cualidades futbolísticas y de lo que haga en la cancha, Neymar comienza a formarse como un producto comercial. Santos, su padre y la empresa 9nine, que preside Ronaldo, trabajan en él para generar ganancias.

De acuerdo al diario argentino Perfil, la empresa 9nine asesora y capacita al jugador. Para que se den una idea, ha sido enviado a cursos de media training que incluían simulacros de entrevistas periodísticas. Cuenta con una fonoaudióloga que le ayuda a perfeccionar su dicción, así como con una profesora de inglés. Un estilista lo viste. Un peluquero trabaja alisamiento del cabello y aplicación de gel fijador en su peinado. Una podóloga se encarga de la estética de sus pies y sus manos.

Por su parte, Santos creó un departamento de mercadotecnia exclusivo para explotar la imagen de Neymar. Mientras tanto, su padre renunció a su trabajo de mecánico para asumir el rol de representante. En este sentido, únicamente le permite gastar a su hijo el 10 por ciento del salario que percibe. “Él no necesita comprar nada”, dijo el padre.

Ante las versiones de un posible traspaso al Real Madrid o Barcelona, las labores de mercadotecnia para Neymar van en aumento.

Y ustedes, ¿qué opinan al respecto?

Lee también   Tele Guía