Después de anunciar los fichajes de Frenkie De Jong, Neto y Antoine Griezmann, el próximo refuerzo del Barça sería un lateral izquierdo.

Firpo ganó el Europeo sub 21 con España. Foto vía Twitter.

El Barcelona quiere contratar a un jugador que pueda rotar en la referida posición con Jordi Alba para darle descanso. El elegido sería Junior Firpo.

Nacido en Santo Domingo, República Dominicana, pero nacionalizado español, Firpo tiene 22 años y es jugador del Real Betis. Recientemente ganó con la sub 21 de España el Europeo de la categoría disputado en Italia.

El lateral izquierdo tiene una cláusula de rescisión de contrato de 50 millones de euros, pero según reportes el club andaluz estaría dispuesto a aceptar la mitad de ese monto.

Sin embargo, según el diario AS, el Barcelona no podría asumir exactamente 25 millones por la compra de la ficha de Firpo, por lo que estaría evaluando abaratar la operación incluyendo un jugador, quien sería el también lateral zurdo Juan Miranda, de poca participación con el equipo culé la pasada temporada.

Otros candidatos

Otras opciones que maneja el club catalán para fichar un sustituto para Alba son Filipe Luis, excolchonero quien quedó libre tras disputar la Copa América con Brasil, y el portugués Raphael Guerreiro, jugador del Borussia Dortmund de Alemania.

La opción de Filipe Luis gustaría a la directiva del Barcelona tomando en cuenta que no pagarían por su ficha. El pero que le colocan a la posibilidad de contratar al defensor es su edad, 33 años.

En el caso de Guerreiro, el Dortmund exige al menos 15 millones de euros para traspasarlo, una cifra que no estaría dispuesto a pagar el bicampeón de España por el jugador.

Lee también   Operación salida en el mediocampo del Barça