El PSG conoce la ‘blanda’ sanción para Neymar tras incidente ante Lille

El PSG ya sabe la cantidad de partidos de Ligue 1 en los que no contará con Neymar, pues la Comisión Disciplinaria de la Liga de Futbol Profesional de Francia (LFP) emitió la sanción para el brasileño.

Barcelona. PSG. Neymar
Foto: YouTube

Por su incidente el pasado fin de semana contra el Lille, el organismo de la competición ‘gala’ decidió suspender por dos partidos al paulista, además un posible tercer si es que recibe una nueva sanción.

La penitencia para el delantero se da, más allá de la doble amarilla por las que fue expulsado, primero al poner la mano en la cara a Benjamin Andre y la segunda por «agredir» a Tiago Djalo (también expulsado), por el altercado que tuvo en el pasillo con este último jugador.

Tras la expulsión de ambos, Neymar continuó hablando con Djalo mientras se iban a sus respectivos vestuarios en el Parque de los Príncipes, por lo que ambos tuvieron que ser separados por los cuerpos de seguridad para no llegar a las manos, como se vio en las imágenes televisivas.

Esta es la segunda ocasión en la que el atacante parisino es expulsado por un ‘escándalo’, la primera, que tuvo gran repercusión, fue la de hace unos meses contra Álvaro González del Olympique Marsella.

A Djalo, por su parte, la Comisión Disciplinaria decidió suspenderlo por la misma cantidad de compromisos que el paulista, pero tiene la opción de no cumplir el segundo si no reincide.

Lee también   Meunier será baja del PSG en la Champions