El PSG oficializó el fichaje de Donnarumma

Finalmente el PSG oficializó el fichaje de Gianluigi Donnarumma, quien estará en la capital francesa por las siguientes cinco temporadas, luego de una serie de intensas negociaciones.

PSG. Milan
Foto: YouTube

El portero campeón de la Eurocopa con Italia llegó a un acuerdo total con la escuadra parisina luego de haber superado las pruebas del reconocimiento médico durante la concentración de la ‘azzurra’ en Roma y durante la Eurocopa para firmar este mismo miércoles el contrato.

De acuerdo con lo que informó el medio ‘RMC Sport’, el equipo de la ciudad de la luz le colocó un salario de diez millones de euros por campaña.

Esta aventura por París será la primera del italiano fuera del Milan, pues inició su carrera en el Sub 19 con 16 años y debutó con el primer equipo con 17, para la temporada 2015-16.

Desde entonces, Donnarumma fue el titular indiscutido del arco ‘rossoneri’, donde disputó 251 partidos y encajó 265 goles a lo largo de siete años.

Con esto, el principal señalado ahora será Keylor Navas, pues el portero transalpino supondrá una competencia directa y podría volver a vivir la historia que vivió con Thibaut Courtois en el Real Madrid.

Por otro lado, el Milan hizo todo lo que pudo para tratar de retener a su joven arquero, pero las partes no llegaron a un acuerdo y, finalmente, Donnarumma rechazó la renovación, por lo que había sido ofrecido al Barcelona y la Juventus para llegar de manera gratuita, tal y como llegó al PSG.

Lee también   MOU | Sigue de cerca al Chicharito