El PSG refuerza su mediocampo con un jugador ¡del Barcelona!

Cuando todos los reflectores en Barcelona apuntaban a la salida de Dembélé, fue otro jugador y del mediocampo el que terminó abandonando el club para irse al PSG.

PSG
Foto: fcbarcelona.es

Y es que en los últimos minutos del mercado de fichajes en España, el cuadro catalán llegó a un acuerdo para el traspaso de Rafinha Alcántara, quien nunca llegó a consolidarse en la primera plantilla.

El brasileño firmó un contrato para ahora jugará en uno de los rivales directos de su exequipo por las siguientes tres temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2023.

Ninguno de los clubes informó en sus respectivos comunicados oficiales la cifra por la que se ejecutó este fichaje, pero de acuerdo con información del Diario Marca, el cuadro de París solamente pagaría unos tres millones de euros por conceptos de algunas variables.

Además, el propio medio español reseñó que el pase no fue total, pues los blaugranas se reservaron un 35% por una futura venta.

Otra operación que no deja muchos ingresos para las arcas del Barcelona, pero sí logra quitarse otra buena parte de la masa salarial que tanto busca bajar la directiva de Bartomeu y como lo hizo con las salidas de Rakitic, Suárez, Vidal y Todibopor quien sí ingresaría algo más de dinero y se quitaría su salario.

Su salida también se daría por la poca, casi nula, participación que iba a tener con Koeman en el banquillo.

El conjunto azulgrana vuelve a prescindir de Rafinha, ahora definitivamente, como lo antes lo había hecho pero con préstamos a clubes como el Celta o el Inter de Milán, rivales que no eran directos en sus aspiraciones por la Champions como sí lo es el PSG.

Lee también   César Ramos será el árbitro de la final del Mundial de Clubes