El PSG se desató y ofreció un recital ofensivo

Se soltó a jugar el lujoso equipo de Mauricio Pochettino y como local, en el Parc des Princes, superó 3-1 a Saint Etienne por la Ligue 1. Kylian Mbappé anotó un doblete, con dos notables asistencias de Messi; para que los parisinos lideren a placer en el campeonato galo.

2 goles de Mbappé con 2 asistencias de Messi / foto: youtube

No arrancaba bien la noche en París, pero los de Pochettino encarrilaron las cosas y terminaron deslumbrando ante un Saint Etienne que está en la zona baja, pero que es un histórico del futbol francés. Al punto de ser el máximo campeón de la Ligue 1, algo que podría igualar el PSG si esta temporada se queda con se décimo título de liga. Algo que parece al alcance de los capitalinos.

El gabonés Bouanga adelantaba al cuadro verde en el Parque de los Príncipes. Se mostraron más firmes los visitantes en la primera mitad, pero antes del descanso se hizo presente la jerarquía del PSG para empatarlo.

Al 42 igualaba Mbappé, luego de un buen pase entre líneas de Messi. A esta dupla se le unió el siempre alegre juego de Neymar. Más tarde, Di María ingresaría para romper todavía más la defensa verde. Pero en el arranque del complemento, los parisinos remontaban con la misma fórmula.

Messi desparramó rivales en el área visitante y pasó con maestría para que Kylian convirtiera su doblete e igualara a Zlatan Ibrahimovic como el segundo máximo artillero en la historia del PSG, ambos con 156 dianas. Ahora el joven talento campeón mundial irá a la caza del charrúa Cavani, que sumó 200 goles durante su etapa en Francia.

Lee también   La nacionalización de Ansu Fati despertó críticas

Restaba tiempo para que el luso Danilo Pereira hiciera el tercero de cabeza tras un centro magnífico de Mbappé. Los de Pochettino pudieron hacer hasta tres o más goles, pero faltó puntería pese a los remates peligrosos del propio Messi, Neymar, DiMaría o Mauro Icardi.

El Paris Saint Germain continúa líder con solvencia en la Ligue 1. Los capitalinos le sacan 16 puntos al actual escolta, Marsella, que adeuda un partido. Tercero Niza, con los mismos puntos que su rival de la Costa Azul, pero con un partido más. Más lejos se asoman Rennes, Strasburgo, Mónaco, Nantes y Lyon, que lucharán por los puestos europeas, conscientes de que el título es una utopía salvo una debacle mayúscula de los de Pochettino. El actual campeón Lille está en el puesto 11, fuera de la lucha.

Saint Etienne quedó complicado en la casilla 16, un punto sobre el descenso, pero puede ser superado, pues todos los de abajo adeudan un partido.