El PSV Eindhoven cerró el año 2019 con una goleada 4-1 contra el Zwolle en el Philips Stadion, por la Jornada 18 de Eredivisie, sin contar con Érick Gutiérrez.

Foto vía Twitter @PSV

Con goles de Jorrit Hendrix, Mohammed Ihattaren, Armindo Tué Na Bangna Cody Gakpo, los locales le dieron la vuelta al tanto marcado por Mustafa Saymak a los 12 minutos para los locales.

Quien no tuvo actividad por parte del conjunto local fue Érick Gutiérrez, quien ni siquiera entró en la convocatoria del nuevo técnico del equipo, Ernest Faber, para este partido.

Los granjeros lograrían empatar seis minutos después gracias a la anotación de Hendrix y a los 26 lograrían darle la vuelta al marcador con el tanto marcado por Ihattaren, para irse al descanso con la ventaja por 2-1.

Para la segunda parte el dominio del PSV fue total, no soltaron el balón en ningún momento y eso le dio la oportunidad de marcar el tercero, gracias al gol de Armindo Tué Na Bangna.

El Zwolle estaba desorientado y desanimado, pues no lograban armar una sola jugada y el marcador, de la manera en cómo se estaba dando el partido, era difícil de tan siquiera igualar.

El estado en el que se encontraba la visita le dio la oportunidad a los locales para terminar de concretar la goleada a falta de poco más de 15 minutos para el final, luego de la anotación de Gakpo.

La victoria hace que el PSV ascienda al tercer lugar de la tabla, pues llegó a los 34 puntos para seguir de cerca al AZ y al Ajax, y finalice el año en esa posición.

Lee también   PSV lanzó una oferta por Jurgen Damm