El Real Madrid anunció el fichaje de Mendy

Mendy llega procedente del Olympique de Lyon / Foto: Google Imágenes
Mendy llega procedente del Olympique de Lyon / Foto: Google Imágenes

El Real Madrid continúa con su proceso de renovación tras una temporada para el olvido y anunció su cuarta incorporación para la próxima campaña, se trata del lateral izquierdo Ferland Mendy,  quien llega procedente del Olympique Lyon en una transacción que se cerró por 48 millones de euros más cinco millones en variables.

Su vínculo con la institución «merengue», se prolongará hasta el 2025 y el futbolista será presentado el miércoles 19 de junio en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, así lo dio a conocer el club en su página web.

Mendy,fue una de las revelaciones de la pasada campaña en la Ligue 1, disputando un total de 44 encuentros, en los que anotó tres goles y entregó una asistencia. Su posición principal es la de lateral izquierdo pero también puede desempeñarse como interior.

El zaguero de origen senegalés, se caracteriza por su velocidad, su anticipación y la visión de juego que posee. No en vano, ha integrado durante dos campañas consecutivas el once ideal de la Ligue 1.

Otro momento importante para Mendy, llegó cuando debutó con la selección de Francia en el mes de noviembre durante un amistoso que enfrentó a los galos con Uruguay.

El francés se convertirá en el segundo lateral zurdo más caro de la historia, solo por detrás de los 58 millones de euros que pagó el Manchester City por su compatriota, Benjamín Mendy.

Fue un negocio redondo para el cuadro de Lyon, quien pagó solo 5 millones de euros por el lateral en 2017 y hoy lo vende por 48 millones.

Lee también   Sinha no se confía de Chivas somnolientas

Momentos difíciles

El lateral llega a uno de los clubes más grandes del mundo y posiblemente atraviese uno de los momentos más felices de su carrera a sus 24 años pero no siempre fue así, ya que le ha tocado superar momentos adversos.

A los 11 años, cuando ya era parte de la cantera del París Saint Germain, perdió a su padre. Tres años después, una artritis de cadera estuvo cerca de alejarlo del fútbol de por vida, de hecho, esa era la predicción de los médicos.

Pasó seis meses en silla de ruedas en un hospital pediátrico y comenzó un periplo por diversos centros de rehabilitación para recuperar la movilidad.

Formó parte de una generación dorada del PSG, junto con Kinsley Comman, Kimpembe y Moussa Dembelé. Sin embargo, una lesión frenó su crecimiento y terminó jugando en la cuarta división con el Mantois.

De la cuarta división, saltó a Le Havre, club que es conocido por potenciar y formar a futbolistas jóvenes, entre los que destacan Paul Pogba, Lassana Diarra y Dimitri Payet.

Sin embargo, esos momentos, han quedado atrás y se prepara para vivir uno de los desafíos más importantes que se le presentarán durante su trayectoria como futbolista.