El Real Madrid se une a los equipos que cuentan con un filial femenil, pues la Real Federación Española de Fútbol aprobó la absorción por el Club Deportivo Tacón.

Real Madrid Femenil
Foto: Instagram @realmadridfem

La organización ibérica certificó la documentación requerida y emitida por el cuadro blanco luego de que la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios, llevada a cabo el 15 de septiembre de 2019, aprobara su objetivo de tener una escuadra femenina.

En la votación se decretó la absorción del CD Tacón con una mayoría amplia de 810 votos a favor, 44 en contra y 40 abstenciones, con una fecha de inicio marcada para el 1 de julio de 2020.

En un comunicado oficial, el conjunto merengue manifestó que la fusión será efectiva cuando se dé por concluida definitivamente la actual temporada de fútbol 2019-20.

Por otro lado, el escrito manifiesta que el Real Madrid Femenil disputará las competiciones a partir de la próxima zafra 2020-21, siendo la Ciudad Real Madrid la sede de sus partidos y de sus entrenamientos.

Asimismo, sostiene que la cantera de fútbol femenino estará compuesta por los equipos Sénior, Juvenil y Cadete, que también entrarán en vigencia en sus respectiva competiciones para la siguiente campaña.

El conjunto blanco informó que afronta con ilusión este nuevo desafío con el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en la sociedad.

Sin embargo, el cuadro merengue no anunció en cuál categoría verá acción su filial femenil, aunque se especula con que será en la Primera División al igual que el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Lee también   VIDEO: El desplante de James Rodríguez a Zidane en la final de Champions