El Real Madrid es campeón de la UEFA Youth League

El Real Madrid juvenil, el equipo que dirige su Ángel Blanco, Raúl González, se coronó por primera vez campeón de la UEFA Youth League.

Real Madrid Castilla
Foto: YouTube

Los merengues derrotaron por un apretado 3-2 al Benfica portugués en la final, gracias a los tantos de Pablo Rodríguez y Miguel Gutiérrez, además del autogol de Jocu.

Los portugueses perdieron su tercera final del torneo, continuando con la maldición de Béla Guttmann hasta en las categorías juveniles, pues comenzaron dominando el partido, pero incluso fallaron un penal y encima un propio jugador mete el balón en propio arco.

Poco antes de la media hora Rodríguez le dio respiro y el dominio a los suyos, cuando se elevó por el primer palo para rematar con la cabeza un centro de Arribas.

El Madrid continuó siendo mejor y Arribas poco a poco se hacía fundamental, tanto así, que con un pase de él llegó el segundo, lamentablemente el autogol de Jocu, quien sin querer dejó roto a Kokubo y se metió el balón en su propia portería.

Pero los portugueses lograron reaccionar en el segundo período, cuando Gonçalo Ramos recibió un centro raso desde la derecha que remató con fuerza con la derecha para darle esperanza a los suyos.

Pero el conjunto blanco le bajó el martillo al compromiso pasada la hora de juego, cuando Marvin hizo una gran recorrida por derecha y envió un centro que no pudo cortar la defensa lusitana y que Miguel Gutiérrez remató con contundencia.

El cuadro portugués no dejó de intentarlo y por ello encontró el segundo descuento mediante el doblete de Ramos y por poco consigue no solamente el empate, sino la remontada, pero se topó, para su mala fortuna, con un inmenso Luis López que defendió su arco al mejor estilo Casillas.

Lee también   Neymar estaría lejos de regresar a Barcelona

Así, el Real Madrid Castilla consigue bajo la mano de Raúl su primer título de Youth League, sin dejar al merengue sin celebrar un título europeo.