El portero de la selección de Bélgica, Thibaut Courtois, estaría muy cerca de salir de su club actual, el Chelsea de la Premier League y ser fichado por el Real Madrid gracias a la gran actuación que tuvo el guardameta en la Copa del Mundo Rusia 2018, en donde consiguió el tercer lugar con la selección belga.

Thibaut Courtois sería una de las elecciones más clara que tiene el club blanco para llegar a tapar en su arco, así lo refleja el diario español Marca, ya que son varias los causas que acelerarían la llegada del belga a la portería merengue, como que los españoles llevan varias campañas tratando de sustituir a Keylor Navas con un arquero de mayor experiencia y renombre internacional por lo que los merengues estarían cerca de cumplir con su cometido.

Otra de las razones por la que Thibaut Courtois estaría muy cerca del Real Madrid es que su contrato con el Chelsea concluye en el 2019, no obstante, el conjunto blanco tiene que aguardar a que los “Blues” consigan un reemplazo para el portero belga antes de poder concretar a su primera contratación de la temporada, se comenta además de que el acuerdo podría cerrarse en este mismo mes de julio.

Otro de los motivos sería el valor que el Chelsea tiene por Thibaut Courtois, ya que se calcula que el club londinense podría pedir una cantidad oscilante entre lo 30 o 35 millones de euros por el portero belga, cantidad que el Real Madrid podría pagar sin oponerse.

La edad es otro de los factores que el club blanco vería atractivo para negociar por Thibaut Courtois, esto se debe a que el portero cuenta con 26 años de edad al igual que su estatura ya que el belga posee 1,99 m.

Lee también   Biyik, el señor Biyik

Sin embargo, Courtois todavía no le ha dado la espalda a su actual club siempre y cuando éste le realice una oferta que el jugador considere apta para un arquero de su nivel, no obstante, no renuncia a la idea de poder fichar por el Real Madrid.

“Estoy feliz en el Chelsea; no es que quiera salir. Pero no creo que en el Chelsea quieran a alguien de mi calidad para la banca”.