Antes de dar por arrancada la temporada 2018-2019, el Real Madrid jugará el trofeo amistoso Santiago Bernabéu frente al AC Milan, según informó el propio club español este martes a través de un comunicado.
El día 11 de agosto, a las 21 horas de España, Real Madrid y Milan saltarán a la cancha del Bernabéu para llevar a cabo una nueva edición del tradicional partido de cada año que se realiza en el estadio blanco.
¡Jugaremos contra el @acmilan la 39ª edición del Trofeo Santiago Bernabéu! El encuentro tendrá lugar en el Bernabéu, el próximo 11 de agosto a las 21h00. #HalaMadrid pic.twitter.com/GN5H5NFhXy
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) 31 de julio de 2018
Españoles e italianos son los máximos ganadores de Champions League y su enfrentamiento es considerado un clásico de Europa. Sin embargo, el mismo no ha podido efectuarse en las últimas temporadas por el mal momento rossonero.
Además, la elección del Madrid por el Milan responde a que este año se cumplen 60 años desde la primera final europea entre ambos, la cual ganó el cuadro blanco por 3-2 con goles de Di Stefano, Gento y Rial.