El Real Madrid sabía que el Barcelona perdió y podía tomar en solitario el primer lugar de la LaLiga, eso sí derrotaba al Real Valladolid.

Foto vía Twitter @realmadrid

Y con un cabezazo de Nacho (78′), el conjunto merengue se llevó, por 1-0, los tres puntos en casa ajena que lo hacen tomar en solitario el primer lugar de la tabla.

El equipo local salió valentonado, planteándole cara a su rival, sin mostrarle ningún tipo de miedo, aunque sí respeto, pero no supo cómo golpear.

Pero el Real Madrid sigue siendo peligroso y en una que tuvo logró anotar, cuando Kroos en una falta, conectó con Casemiro para adelantar a los blancos, pero el gol sería anulado por el VAR debido a un fuera de juego.

Ninguno de los dos estuvo muy atinado a la hora de atacar, pues ese gol anulado fue lo más peligroso del equipo de Zidane, que se topó con un sólido esquema defensivo del Valladolid, que por el contrario, no supo dar ese último pase para capitalizar.

Para la segunda parte, los madrileños querían encontrar por cualquier manera el gol que le diera la victoria y el liderato en solitario, por lo que fueron más intensos e insistentes a la hora de ir al área rival.

Y fue así durante todo el segundo tiempo, tanto que rindió sus frutos a falta de menos de 15 minutos para terminar el compromiso, cuando Kroos le colocó un centro preciso a Nacho para que el defensor rematara de cabeza e hiciera despegar a los suyos.

Con los tres puntos, el Real Madrid ya es el único líder de LaLiga, al llegar a 46 puntos, tres más que el Barcelona.

Lee también   Sadio Mané es el principal objetivo del Real Madrid