El Real Madrid superará nuevamente los 800 millones de facturación

Pese a estar en tiempos de pandemia y pérdidas económicas para muchos clubes, el Real Madrid parece estar muy lejos de los números rojos, pues por segundo año seguido volverá a tener una facturación millonaria.

Real Madrid
Foto de YouTube

Con el regreso del público a los escenarios los clubes comienzan a recuperar parte de lo perdido, algo que la caja blanca agradece y mucho. Según el informe del portal especializado en la industria del deporte, 2Playbook, el cuadro merengue superará los 800 millones de euros de facturación en la temporada 2021-22 y repetirá beneficios.

El equipo del Santiago Bernabéu inidicó en su memoria anual de 2020-2021 que será uno de los pocos grandes clubes de Europa que no incurrirá en pérdidas económicas, un ejercicio en el que volvió a salvar el beneficio neto e incluso lo aumentó, hasta 874.000 euros.

Con un beneficio neto promedio de 34 millones anuales entre 2011-2012 y 2018-2019, de acuerdo a datos de 2Playbook Inteligence, una de las grandes virtudes de Florentino Pérez y su cuerpo directivo ha sido crear bolsas mediante provisiones o deterioros del valor de los activos que, cuando han sido requeridos, se han liberado.

Lee también   Real Madrid gana demanda a televisora que comparó a sus jugadores de hienas