Real Madrid vs Manchester United impone récord
109 mil aficionados se dieron cita en Michigan para presenciar el Real Madrid vs. Manchester United.

El partido entre merengues y Red Devils disputado el día de ayer en la ciudad de Michigan registró la mayor entrada en la historia del fútbol en Estados Unidos.

El estadio de la Universidad de Michigan, conocido como el Big House, con capacidad para 109,901 asistentes, registró un lleno total para presenciar el 3-1 propinado por los ingleses al actual campeón europeo, la mayor cantidad de asistentes para un partido de fútbol en la historia del país de las barras y las estrellas, superando a la final de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 entre Brasil y Francia, con 101,799 aficionados.

Aunque las entradas oscilaban entre los 175 y los 600 dólares, eso no fue impedimento para que fueran agotadas el día previo al enfrentamiento de la International Champions Cup, una tarea nada sencilla considerando que se trata el inmueble deportivo más grande de los Estados Unidos, y el cuarto del mundo. 

Además, el partido entre el Madrid y el United rompió el récord de asistencia del Estadio Michigan, al superar los 105,591 aficionados que se dieron cita para el Winter Classic de hockey en enero del presente año.

De acuerdo a Dave Brandon, director de deportes de la universidad, la derrama económica por las entradas sería cercana a los 14 millones de dólares; además, habría que sumar las entradas que se vendieron para los entrenamientos de los equipos, alrededor de 10,000 a un precio de 35 euros, dejando en claro que el fútbol comienza a ganar un lugar importante en los Estados Unidos.

«Sabíamos que sería un éxito, pero no esperábamos una respuesta así. Esto demuestra el interés por este deporte en nuestro país», declaró Charlie Stilliano, presidente de Relevant Sport, empresa que organiza la International Champions Cup, competición donde también participan el Liverpool, el Manchester City, el AC Milan e Inter de Milan y el Olympiacos CFP.

Lee también   Cristiano tuvo su peor registro goleador en 10 años

Con información de Marca.