El regreso de la Champions League: Series a partido único y un Final Four 

La Champions se reactivaría en el mes de agosto

Un grupo de trabajo que forman la UEFA, la Asociación de Clubes (ECA) y las Ligas europeas han evaluado varias opciones para la reactivación de la Champions League y la Europa League, ambas competiciones con fases pendientes de eliminación directa.

Entre las opciones puestas sobre la mesa, destaca la de realizar partidos únicos a partir de la ronda de cuartos de final, con la celebración de un Final Four para definir el campeón. Si se aprueba este plan, la UEL iniciaría el 6 de agosto, mientras que la Champions el  8 de ese mes.

Si se inicia en esas fechas, el cierre de las competencias se extendería a finales de agosto, con las vacaciones de los jugadores pendiente para septiembre, lo cual postergaría el inicio de la próxima temporada europea. Incluso, también afectaría la disputa de la Liga de Naciones, pautada para el mes de septiembre.

El 17 de junio el Comité Ejecutivo de la UEFA celebrará una reunión para definir el calendario del cierre de la temporada y el que contempla la venidera campaña.

Lee también   Sergi Roberto, nueva baja del Barcelona para la Champions League